Cómo reemplazar las fundas plásticas fácil y en casa
Hola! Aquí les habla Maureen, en este artículo les voy enseñar maneras de reemplazar las fundas plásticas de una manera muy sencilla y, lo mejor, desde la comodidad de tu casa.
Las fundas plásticas, al igual que los demás plásticos desechables, son muy populares estos días en la sociedad de consumo. Sin duda son parte de nuestro vivir diario, al ir al supermercado nos llevamos las compras en fundas de plástico, la basura de nuestro hogar es puesta en una funda plástica, y mil ejemplos más. Por esta razón se hace difícil dejar de utilizarla. Tristemente después de desechada, la funda plástica no tiene más uso y va a parar, en mayor parte, al océano.
¿Con qué reemplazar las bolsas de plástico?
Hay varias opciones para reemplazar una bolsa plástica pero depende del uso que se le vaya a dar.
Aquí algunos ejemplos:
Bolsa de tela
Lo magnífico de esta opción es lo sencillo y accesible que es. Una bolsa de tela es muy económica, se puede comprar con los diseños que quieras (personalizados) o hacerla. El proceso es simple, solo debes tener un pedazo de cualquier tela que gustes, aguja e hilo. Voilá, una bolsa reusable, económica, personalizada y, lo mejor, ecológica! Estas bolsas tienen un tiempo de vida de ocho años (hasta más) dependiendo del cuidado que le des.
Bolsa de hilo o rafia
No lo voy a negar, hacer una bolsa de hilo es un poco tedioso a veces pero todo sea por preservar nuestro hogar! Lo bueno es que estas bolsas son muy económicas y se pueden encontrar en cualquier bazar, especialmente las bolsas de rafia. La rafia es un tipo de hilo sintético que se usa en la industria textil para más resistencia. Estas bolsas tiene una vida útil aproximada-mente de 5 años. Como mencioné antes, son muy resistentes! I can tell ya que mi abuela las utiliza para hacer las compras.
Bolsa de mimbre o materiales reciclados
La bolsas de mimbre son muy chic y fashion, sin duda una opción con mucho estilo. Aunque no necesariamente debe ser de mimbre, puede ser de hojas de planta seca, como la paja toquilla que es muy popular por los sombreros pero se puede encontrar infinidad de cosas de esta material. Otra opción es hacer tu bolsita de materiales reciclados!
Las bolsas de mimbre o paja duran mas de 20 años.
Si estás interesado en hacer una bolsa con material reciclado, te recomiendo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pNkeSv0qk2A
Bolsa de papel
Sin duda una de mis favoritas, el papel puede ser reciclado cuantas veces se quiera. Muy fácil y económico de encontrar. Lo más increíble es que sirve como reemplazo de la bolsa de basura! Simplemente necesitas un periódico viejo o una revista, le das forma en el tacho de basura y listo, una bolsa de papel para acumular la basura. Cabe mencionar que el fondo de la bolsa debe tener varias capas para que la basura mojada no deshaga el papel. Al momento de sacarla hay que recogerla de la parte superior y doblarla hasta hacerla una bolita.
Si no entendiste muy bien cómo funciona la funda de papel como funda de basura no te preocupes, próximamente haré un paso a paso con imágenes para mayor entendimiento.
Esto ha sido todo por hoy, sin duda existen más opciones, tal vez agregue más contenido con otras alternativas!
Me gustó la información, ya que con esto nos damos cuenta de los múltiples usos que estas bolsas ofrecen a diferencia de las dañinas bolsas de plástico que solo ocasionan daño al medio ambiente.
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarExactamente el ser humano debe tratar de dejar atrás el uso de fundas plásticas y empezar por un cambio para contribuir en el cuidado y preservación del medio ambiente. Muy buenas las ideas, prácticas y accesibles.
ResponderEliminarNo más bolsas plásticas.... A cuidar nuestro planeta
ResponderEliminar